cuarto trimestre

Goldman Sachs paga por bonos

Sería la última conciliación que surge del Gobierno para responsabilizar a las firmas de Wall Street por haber vendido bonos hipotecarios de alto riesgo.
El banco abonará en efectivo $875 millones.BLOOMBERG El banco abonará en efectivo $875 millones.BLOOMBERG
El banco abonará en efectivo $875 millones.BLOOMBERG

Goldman Sachs Group, Inc., anunció que ha llegado a un acuerdo para cerrar la investigación de las autoridades estadounidenses sobre su gestión de títulos respaldados por hipotecas con el pago de unos $5 mil 100 millones, lo que reducirá los beneficios del cuarto trimestre en unos mil 500 millones de dólares. Con el acuerdo, el banco pondrá fin a un año de costos legales y judiciales récords.

El acuerdo propuesto, que el banco anunció en un comunicado, sería la última conciliación multimillonaria que surge del esfuerzo del Gobierno para responsabilizar a las firmas de Wall Street por haber creado y vendido bonos hipotecarios de alto riesgo que contribuyeron a desatar la crisis financiera de 2008.

Las autoridades ya han sancionado a los tres mayores bancos de Estados Unidos, JPMorgan Chase, Co., Bank of America, Corp., y Citigroup, Inc., por más de $37 mil millones en efectivo y asistencia a los consumidores. En esos casos, el Gobierno dijo que los bancos no informaron correctamente a los inversores sobre la calidad de las hipotecas que habían titularizado en bonos de riesgo.

Goldman Sachs, con sede en Nueva York, pagará una multa civil de $2 mil 390 millones, abonará en efectivo $875 millones y proporcionará ayuda a los consumidores por mil 800 millones de dólares, según el comunicado. El banco ya había dispuesto una reserva para cubrir los cargos. Goldman apartó $2 mil 410 millones para cubrir gastos legales y judiciales en los primeros 9 meses de 2015, cifra casi equivalente al total de los 2 años anteriores juntos.

El coste del acuerdo afectará los beneficios del cuarto trimestre, lo que permitirá que 2016 quede libre de gastos. Con este acuerdo se resolverían las demandas de las autoridades estadounidenses, entre ellas el Departamento de Justicia y la fiscalía general de los estados de Nueva York e Illinois, por las actividades de titularización, suscripción y venta de bonos entre 2005 y 2007. El acuerdo también ayudaría a resolver las demandas de la Administración Nacional de Cooperativas de Crédito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código