BANCA

Goldman estudia recorte de plantilla

El banco tomará la decisión tras evaluar la actividad de los clientes durante este trimestre según se dio a conocer.
Operaciones de renta fija no se está recuperando después de caer en más de la mitad desde 2009.BLOOMBERG Operaciones de renta fija no se está recuperando después de caer en más de la mitad desde 2009.BLOOMBERG
Operaciones de renta fija no se está recuperando después de caer en más de la mitad desde 2009.BLOOMBERG

Goldman Sachs Group Inc. está considerando recortar en más de 5% sus operadores y comerciales de renta fija durante este trimestre ante la caída de ingresos en toda la industria, según una persona con conocimiento del tema.

El banco tomará la decisión tras evaluar la actividad de los clientes durante el período, dijo la persona, quien pidió no ser identificada porque las discusiones son privadas.

Los recortes en esas operaciones podrían superar a la reducción anual de 5% que Goldman tiene como estrategia para abrir camino a nuevas contrataciones, o podría reducir la unidad absteniéndose de reemplazar a aquellos que se van, dijo la persona.

informó que el banco de inversiones con sede en Nueva York planea recortar hasta 10% de los operadores y comerciales de la unidad.

La medida no afectará a más de 250 personas, señaló el diario citando personas no identificadas familiarizadas con el asunto.

Goldman Sachs ha mantenido estas operaciones para aumentar su cuota de mercado, mientras los bancos competidores admiten cada vez más que el ingreso por las operaciones de renta fija no se está recuperando después de caer en más de la mitad desde 2009.

La disminución de las operaciones y unos requisitos de capital más rígidos han llevado a firmas como Deutsche Bank AG y Morgan Stanley a eliminar plantilla en los meses recientes.

Morgan Stanley incluyó a 470 operadores y vendedores de sus negocios de renta fija y materias primas en un plan de recorte de cerca de mil 200 personas a nivel mundial, dijo el mes pasado a Bloomberg una persona informada sobre la materia.

Eso asciende a 25% de la plantilla de operaciones de renta fija de la firma con sede en Nueva York, con otras reducciones por venir en infraestructura y funciones de apoyo, de acuerdo con la persona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código