INTERNET. La acción ha subido un 26% desde el 12 de mayo.

Google, como Buffett, podría evitar desdoblar acciones

El precio de las acciones del buscador es el noveno más alto de todas las acciones cotizadas en Estados Unidos.

Larry Page, cofundador de Google, durante la apertura oficial de la sede europea en Irlanda. Larry Page, cofundador de Google, durante la apertura oficial de la sede europea en Irlanda.
Larry Page, cofundador de Google, durante la apertura oficial de la sede europea en Irlanda.

Google Inc. podría seguir el ejemplo del presidente de Berkshire Hathaway Inc., Warren Buffett, evitando el desdoblamiento de sus acciones a pesar de que su precio en bolsa es uno de los 10 más altos de los mercados estadounidenses.

Las acciones del buscador de Internet más utilizado del mundo debutaron en bolsa en agosto y cerraron ayer a 287.90 dólares, más de tres veces el precio inicial. La acción subió un 26% desde el 12 de mayo, cuando el responsable ejecutivo Eric Schmidt y el cofundador Sergey Brin dijeron que la compañía no tenía previsto un desdoblamiento.

La postura se opone a las medidas de otras empresas de Internet como EBay Inc., que han dividido sus acciones en los seis meses siguientes a su debut bursátil. La negativa podría reducir el tamaño de las operaciones de acciones de Google, lo que dificultaría su compra y venta.

"Resistirán una división", dijo Alex Motola, gestor de Thornburg Investment Management en Santa Fe, Nuevo México, que tiene una participación de 17 mil acciones de Google. "Dado su interés en Warren Buffet y en cómo dirige su empresa, no hay indicación de que vayan a hacerlo".

Brin y Larry Page, el otro cofundador de la empresa, que tiene su sede en Mountain View, California, mencionaron a Buffet como inspiración antes de la salida a bolsa el pasado agosto. Berkshire nunca dividió su acción desde que el multimillonario asumió el control hace 40 años.

La acción de Clase A de Berkshire cerró ayer a 84 mil 125 dólares, el precio más alto de todas las acciones registradas en la bolsa de Nueva York, la bolsa estadounidense o el Nasdaq. El precio de Google es el noveno más alto.

En una carta a los accionistas en 1983 Buffett dijo a los accionistas que para reducir las fluctuaciones de precios Berkshire no dividiría sus acciones. Los inversores deberían "centrarse en los resultados del negocio, no en los precios del mercado", escribió. La empresa introdujo acciones de clase B en 1996 por un 1/30 del valor de las acciones de tipo A.

Brin y Page repitieron el mensaje en una carta a los inversores en abril de 2004. "Estamos creando una estructura corporativa diseñada para una estabilidad con horizontes a largo plazo", escribieron. En la reunión anual con los accionistas de Google celebrada el 12 de mayo en la sede de la empresa, Schmidt y Brin fueron más directos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código