tecnología

Google anuncia reorganización

La nueva estructura proporcionará mayor claridad sobre cómo invierte la compañía en diversos emprendimientos.
Tras el anuncio de la creación del ‘holding’ Alphabet, las acciones de la empresa en Nueva York aumentaron hasta un 6.5%. Tras el anuncio de la creación del ‘holding’ Alphabet, las acciones de la empresa en Nueva York aumentaron hasta un 6.5%.
Tras el anuncio de la creación del ‘holding’ Alphabet, las acciones de la empresa en Nueva York aumentaron hasta un 6.5%.

Google Inc. se reorganizará en un holding que da a sus principales operaciones en la web mayor independencia, al tiempo que ofrece a los inversores más visibilidad en cuanto a ambiciosos planes de expandir nuevos negocios, entre ellos salud y acceso a internet.

Los inversores recibieron bien las noticias, impulsando un aumento de 6.5% de las acciones en Nueva York. Como parte del cambio anunciado ayer, Google dividirá su principal negocio, incluyendo las búsquedas, en nuevas divisiones como el laboratorio de investigaciones Google X y Calico, que se focaliza en alargar la vida humana.

La nueva estructura proporcionará mayor claridad sobre cómo invierte Google en diversos emprendimientos, entre ellos autos que se conducen por sí solos, servicio de internet de alta velocidad y tecnologías vinculadas a la salud. También facilita la concreción de futuras adquisiciones o posibles desinversiones.

Los inversores celebraron la noticia y llevaron las acciones a un alza de 11% en las operaciones alemanas.

“Se ha especulado mucho sobre cuánto dinero ponen en esos otros emprendimientos”, dijo Colin Gillis, un analista de BGC Financial. “Eso se terminará. Esto también les da la estructura para incorporar otra línea de negocios si adquieren algo. El mecanismo está establecido”.

El objetivo no es hacer de Alphabet una marca de consumo, dijo el máximo responsable ejecutivo, Larry Page, uno de los fundadores y actual máximo responsable ejecutivo, que mantendrá su cargo en Alphabet. El cofundador Sergey Brin será el presidente. Ruth Porat continuará como máxima responsable financiera del grupo. Sundar Pichai, el vice de Page, será ascendido a máximo responsable de Google Inc., que genera el grueso de los $60 mil millones de ingresos anuales de la compañía. Omid Kordestani dejará su puesto actual de máximo responsable de negocios para convertirse en asesor de Alphabet y Google.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código