tableta

Google apuesta por la tercera dimensión

El gigante de internet también está perfeccionando sus gafas virtuales, producto que será lanzado este año al mercado.
Google permite que desarrolladores experimenten con sus productos para que desarrollen nuevas aplicaciones. AFP/Justin Sullivan. Google permite que desarrolladores experimenten con sus productos para que desarrollen nuevas aplicaciones. AFP/Justin Sullivan.
Google permite que desarrolladores experimenten con sus productos para que desarrollen nuevas aplicaciones. AFP/Justin Sullivan.

El gigante tecnológico Google trabaja en una tableta que permite tomar imágenes en tres dimensiones gracias a dos cámaras colocadas en su parte posterior y a sus sensores infrarrojos, adelantó el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Google planea producir unos 4 mil prototipos de esta tableta a partir de junio y podría presentarla en su conferencia anual de desarrolladores prevista para finales de ese mes, informaron al rotativo fuentes conocedoras del proyecto.

La tableta tiene una pantalla de 17.78 centímetros y está dotada de dos cámaras en la parte posterior, sensores infrarrojos y software avanzado que permite tomar con precisión imágenes tridimensionales.

Ese nuevo dispositivo de Google forma parte del “Proyecto Tango”, en el que se enmarca también su prototipo de teléfono inteligente que permite crear una especie de mapa tridimensional de lo que rodea al usuario.

La compañía está inmersa asimismo en el perfeccionamiento de sus gafas inteligentes, las Google Glass, cuya llegada a las tiendas está prevista para este año, aunque por el momento no se conoce la fecha.

Además de permitir la navegación por internet, las gafas inteligentes de Google también graban vídeo y toman fotografías, si bien el número de aplicaciones disponibles para el dispositivo, como ocurre con otros productos en los que trabaja la compañía, es aún muy reducido.

La estrategia de Google, opuesta a la de su competidor Apple -que prefiere trabajar en secreto-, pasa por permitir a los desarrolladores que experimenten con sus prototipos de dispositivos para que creen aplicaciones que hagan más atractivos estos productos a los consumidores.

Esta semana se conoció que la compañía prevé gastar hasta 30 mil millones de dólares en adquisiciones de empresas y tecnologías fuera de Estados Unidos.

Esas adquisiciones serían una parte de la estrategia global de crecimiento, informó Google . Y agregó que la tendencia era que las ofertas aumentaran de monto.

El año pasado, Google gastó alrededor de mil 400 millones de dólares en más de 20 acuerdos estratégicos, incluyendo la compra de la aplicación de geolocalización para teléfonos móviles Waze - con sede en Israel - por mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código