TECNOLOGÍA

Google busca apoyo para sus lentes virtuales

El gigante de internet quiere que sus lentes tengan el mismo éxito que tuvo Apple con sus aplicaciones móviles.
INNOVACIÓN. Las gafas de realidad aumentada permitirán grabar videos, hacer fotos, ente otras acciones. BLOOMBERG/David Paul Morris INNOVACIÓN. Las gafas de realidad aumentada permitirán grabar videos, hacer fotos, ente otras acciones. BLOOMBERG/David Paul Morris
INNOVACIÓN. Las gafas de realidad aumentada permitirán grabar videos, hacer fotos, ente otras acciones. BLOOMBERG/David Paul Morris

Google Inc. recurrió a los pesos pesados del capital de riesgo Andreessen Horowitz y Kleiner Perkins Caufield Byers con el fin de alentar la creación de software para Google Glass, sus dispositivos móviles que se llevan puestos y parecen anteojos.

El gigante de las búsquedas se une a las empresas de capital de riesgo de Silicon Valley para compartir información sobre nuevas empresas de software que buscan fondos para crear aplicaciones para Google Glass, dijeron las compañías en un comunicado.

La coalición de inversores, denominada Glass Collective, apuesta a que las computadoras “ponibles” lleguen a convertirse en una plataforma para los desarrolladores de software del mismo modo en que los dispositivos móviles de Apple Inc. impulsaron el surgimiento de miles de fabricantes de aplicaciones para móviles.

Las empresas de capital de riesgo financiarán conjuntamente emprendimientos que desarrollen nuevos usos para Google Glass en áreas como el entretenimiento, la educación y la salud.

“La creatividad que se puede aplicar a todo esto básicamente no tiene límites”, dijo Marc Andreessen, el pionero de la web y cofundador de Andreessen Horowitz. Hay miles de cosas que la gente va a poder hacer.

Para apoyar el proyecto, los tres inversores utilizarán capital de fondos existentes y no tienen pensado generar un nuevo fondo o invitar a más empresas de capital de riesgo a que se sumen a la iniciativa, dijo Bill Maris, socio gerente de Google Ventures, en el evento.

Google Glass ya tiene el respaldo de los grandes desarrolladores de aplicaciones para móviles, entre los que se encuentran Path Inc. y Twitter Inc., que ya comenzaron a buscar la manera de adaptar sus servicios a la nueva tecnología, dijo John Doerr, socio de Kleiner Perkins.

“Esto bien podría ser más que otra plataforma”, dijo Doerr, cuya firma invirtió en Path y Twitter. Esto podría ser una nueva manera de ver el mundo. Es realidad amplificada.

Google tiene planes de empezar a vender este mes Glass Explorer Edition, las primeras versiones de los anteojos diseñadas para que los desarrolladores puedan jugar con las nuevas aplicaciones, dijo la empresa.

Glass Collective planea respaldar a los fabricantes de aplicaciones, aun cuando todavía no hay un modelo de negocio para ese software.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código