búsqueda

Google cede en Europa

Compañías europeas habían denunciado que el gigante de internet no les permitía competir en igualdad de condiciones.
La investigación por monopolio contra Google empezó en 2008. BLOOMBERG/David Paul Morris. La investigación por monopolio contra Google empezó en 2008. BLOOMBERG/David Paul Morris.
La investigación por monopolio contra Google empezó en 2008. BLOOMBERG/David Paul Morris.

La Comisión Europea (CE) informó de que ha alcanzado un principio de acuerdo con Google en torno a la investigación por un posible abuso de posición de dominio.

Los competidores y partes que presentaron quejas por el comportamiento de Google tendrán ahora la oportunidad de expresar sus opiniones antes de que la CE adopte una decisión final sobre si hacer vinculante la oferta del buscador, en cuyo caso si la incumple podría tener que pagar una multa de hasta el 10% de su facturación anual.

Bruselas señaló que Google ha aceptado garantizar que, cuando promocione sus propios servicios especializados de búsqueda en su página web (como por ejemplo sobre hoteles o restaurantes), también mostrará de manera claramente visible los servicios de tres rivales seleccionados por un método objetivo. La CE precisó que este principio se aplicará no solo para los servicios de búsqueda especializados existentes, sino también para los cambios en la presentación de los mismos o para servicios futuros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código