TEGNOLOGÍA

Google creció sus utilidades en 36.1%

El gigante tecnológico ingresó durante este trimestre 9 mil 026 millones de dólares, un 32.3% más que en el mismo trimestre de 2010

El gigante tecnológico ingresó durante ese trimestre 9 mil 026 millones de dólares, un 32.3% más que en el mismo trimestre de 2010, una cantidad proveniente en un 69% de los casos de las páginas web propiedad de la empresa y en un 28% a través de programas externos como AdSense.

Esa proporción en el origen de los ingresos fue similar a la registrada entre enero y marzo de este año.

El beneficio por operaciones de la empresa para el segundo trimestre de 2011 fue de 2 mil 881 millones de dólares, o un 21.8% más que en los mismos meses de 2010.

“Hemos tenido un gran trimestre, con unos ingresos que han crecido un 32% en términos interanuales hasta superar una cifra récord de 9 mil millones de dólares”, dijo el consejero delegado de Google, Larry Page, en un comunicado.

Page además aseguró estar “superentusiasmado” con la acogida que ha tenido la nueva red social lanzada por la compañía a finales de junio, Google, si bien no entró en detalles sobre el número de usuarios.

Google informó que los costes por clic en los anuncios subieron un 12% con respecto al mismo trimestre de 2010 y un 6% con relación al período comprendido entre enero y marzo.

La facturación por clic, que generan las visitas de los usuarios en los anuncios contratados con el buscador de internet, tuvo un crecimiento interanual de un 18% y su valor cayó, no obstante, un 2% en la comparación intertrimestral.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código