FRANCIA

Google esquivaría pago de impuestos

Temas:

Google podría esquivar una orden de recuperación de impuestos de mil 120 millones de euros (mil 300 millones de dólares) en Francia aun cuando las autoridades tributarias del país buscan recobrar esa cantidad, según un asesor de la corte administrativa de París.

Google Ireland no tiene un establecimiento permanente en Francia que obligue a la división irlandesa de la empresa a pagar los impuestos retroactivos reclamados por la administración francesa, dijo el asesor en una audiencia ayer según reportó Agence France-Presse y confirmó un funcionario judicial. “El caso en curso destaca las debilidades de la base jurídica actual”, dijo el consejero en una opinión no vinculante sobre el caso, según la AFP. El fallo será dictado a mediados de julio.

En un caso penal paralelo, los fiscales franceses allanaron la oficina en París de la unidad local de Alphabet Inc. en mayo de 2016, después de meses de preparación para evitar filtraciones.

La investigación en curso busca verificar si la unidad irlandesa de Google tiene un establecimiento permanente en Francia y si la empresa no declaró parte de sus ingresos en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código