Buscador de internet

Google gasta en investigación

Durante el primer trimestre, los gastos operativos de la compañía aumentaron 13% en comparación con el período anterior.
La mayoría del gasto en investigación y desarrollo es para los ingenieros y otros empleados técnicos. La mayoría del gasto en investigación y desarrollo es para los ingenieros y otros empleados técnicos.
La mayoría del gasto en investigación y desarrollo es para los ingenieros y otros empleados técnicos.

En menos de un año, la empresa formalmente conocida como Google ha cambiado la narrativa financiera.

A esta altura del año pasado, los inversores estaban molestos de que Google estuviera teniendo problemas de crecimiento y pareciera estar gastando como un marino borracho durante una parada en tierra. Ahora, Alphabet se encuentra entre la excelencia de Wall Street por obtener buenos números de ventas otra vez y, más importante aún, por poner al marino despilfarrador a un lado.

Sin embargo, una parte de la compañía ha continuado con esta postura. El gasto en investigación y desarrollo ha aumentado a niveles récord, incluso en tanto otros gastos operativos y de capital han caído o se han mantenido relativamente estables.

El gasto en investigación y desarrollo no es una cuestión por la que preocuparse todavía, siempre y cuando la compañía mantenga su trayectoria de crecimiento reciente.

La compañía contrató a Ruth Porat como máxima responsable financiera en mayo de 2015, y la exejecutiva de Morgan Stanley comenzó a hablar sobre poner a Google en una dieta de gasto. En su primera llamada en conferencia sobre ganancias con Wall Street en julio pasado, Porat dijo que la compañía estaba focalizada en “los mecanismos a nuestro alcance para controlar el ritmo de gastos y todavía asegurar y respaldar nuestro crecimiento”.

Durante el primer trimestre bajo la administración de Porat, los gastos operativos de la compañía aumentaron 13% en comparación con el período anterior, el menor ritmo desde 2013. La tendencia ha continuado desde entonces en dos de las tres principales categorías de gastos operativos.

Los gastos por ventas representativas y costos de marketing fueron 12.3% de los ingresos en 2014, un máximo récord para la compañía, pero disminuyeron a 11.8% en el primer trimestre de 2016.

El gasto en costos generales y administrativos cayó en cada uno de los últimos dos trimestres, la primera vez que la categoría cae durante un período de seis meses, de acuerdo a datos compilados por Bloomberg.

Los gastos de capital de Alphabet —gastos en activos duros como centros de computación de datos y bienes raíces— también declinaron desde 2014.

La llegada de Porat, la reanimación de la tasa de crecimiento de la compañía y la dieta de gasto ayudaron a modificar las actitudes de los inversores respecto a Google.

Luego de que las acciones se estancaron en 2014 y la primera mitad de 2015, repuntaron 20% desde el informe de ganancias de julio de 2015 hasta el viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código