Google invertirá en centro de datos

El gigante tecnológico estadounidense Google invertirá 585 millones de dólares en los próximos años en la ampliación del mayor centro de datos del norte de Europa, ubicado en la localidad de Hamina (sureste de Finlandia).

Con esta ampliación, la compañía californiana busca aumentar la capacidad de sus servidores para hacer frente al fuerte crecimiento del tráfico de datos en internet por el auge de dispositivos móviles, como los teléfonos inteligentes y las tabletas. “Debido al aumento de la demanda de nuestros servicios, desde YouTube hasta Gmail, vamos a invertir cientos de millones de euros en expandir nuestros centros de datos en Europa”, señaló en un comunicado la responsable de Google en Finlandia, Anni Ronkainen.

Google, propietaria del buscador más popular del mercado y del portal de videos YouTube, entre otros negocios, inauguró las instalaciones de Hamina en 2011, tras reconvertir una vieja fábrica de papel del grupo forestal Stora Enso en un moderno centro de datos. Su situación geográfica y su frío clima permiten además un considerable ahorro energético, ya que el centro utiliza las gélidas aguas del mar Báltico para refrigerar sus equipos electrónicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código