Google logra acuerdo energético en Chile

La planta alimentará el centro de procesamiento. La planta alimentará el centro de procesamiento.
La planta alimentará el centro de procesamiento.

El grupo español Acciona y el buscador de internet Google llegaron a un acuerdo de suministro de energía renovable para el centro de procesamiento de datos que posee el gigante de la tecnología en la capital chilena, a partir de la entrada en operación de una planta fotovoltaica en dos años más.

Acciona dijo que el suministro del centro de Google provendrá de la planta de energía El Romero, que construye actualmente en el árido desierto del norte chileno y que será una de las 10 mayores centrales fotovoltaicas en el mundo.

El suministro comenzará en 2017 y permitirá inyectar hasta 80 megavatios de energía solar al principal sistema de consumo de energía del país sudamericano, del que se alimenta el centro de datos de Google. Este contrato forma parte de un proceso de licitación internacional que impulsó Google. La planta fotovoltaica El Romero será la mayor deLatinoamérica, con 196 megavatios nominales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código