Google paga a Apple $1,000 millones

La barra de búsqueda se mantiene en todos los modelos. La barra de búsqueda se mantiene en todos los modelos.
La barra de búsqueda se mantiene en todos los modelos.

Google, Inc. le está pagando a Apple, Inc. una tarifa considerable para mantener su barra de búsqueda en el iPhone.

Apple recibió mil millones de dólares de parte de su rival en 2014, según una transcripción del juicio por derechos de autor que Oracle Corp. entablara en contra de Google.

El gigante de los motores de búsqueda tiene un acuerdo con Apple que le otorga al fabricante del iPhone un porcentaje de los ingresos generados por Google a través del dispositivo Apple, dijo un abogado de Oracle en una audiencia del 14 de enero en una corte federal.

Los rumores sobre la cantidad que Google pagaba a Apple por estar en el iPhone han estado circulando durante años, pero las empresas nunca la dieron a conocer públicamente. Kristin Huguet, portavoz de Apple, y Aaron Stein, portavoz de Google, declinaron hacer comentarios sobre la información divulgada en el juzgado.

El acuerdo de participación de ingresos revela hasta dónde debe llegar Google para que la gente siga usando su herramienta de búsqueda en los dispositivos móviles.

Asimismo, demuestra cómo Apple se beneficia económicamente del modelo de negocio de Google, basado en la publicidad, que el ejecutivo Tim Cook ha criticado como una intrusión de la privacidad.

Oracle ha estado reclamándole a Google desde 2010 que esta utilizara su software Java para desarrollar Android, sin haberle pagado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código