Google pagará multa para cerrar investigación

Google pagará una multa de 7 millones de dólares para dejar atrás una investigación sobre si la empresa recopiló correos electrónicos, contraseñas y otra información delicada que se transmitió en redes inalámbricas hace años, mientras los vehículos de la empresa recorrían distintos vecindarios en Estados Unidos.

El arreglo cerraría una investigación conjunta de parte de los departamentos de justicia en unos 30 estados del país, de acuerdo con una persona cercana con el asunto.

Esa persona solicitó no ser identificada, porque el arreglo no se anunciaría sino a comienzos de la próxima semana. Los 7 millones de dólares serían compartidos entre todos los estados, dijo la persona.

Los ingresos de Google en este año rebasarían los 61 mil millones de dólares. A ese ritmo, Google percibe aproximadamente 7 millones de dólares en ingresos cada hora. El caso se remonta a 2010, cuando Google, Inc. reveló que los vehículos de la compañía, que tomaban fotos de las calles para su servicio de mapas en internet, habían recopilado también datos personales transmitidos por redes inalámbricas que no estaban protegidas por contraseñas.

Google atribuyó el problema, que comenzó en 2007, a un ingeniero que instaló un programa informático intrusivo en equipo que, según la empresa, solo debía detectar dónde había redes inalámbricas.

Esa explicación no convenció a los defensores de la privacidad ni a los reguladores en Estados Unidos o en otros países. Se abrieron investigaciones sobre la interceptación de señales en redes Wi-Fi por parte de la compañía.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código