acuerdo

Google pagará multa millonaria en Rusia

El gigante tecnológico pagará $7.8 millones por haber exigido la instalación de sus aplicaciones en dispositivos de Android.

Temas:

Google llega a acuerdo con el organismo antimonopolio. Google llega a acuerdo con el organismo antimonopolio.
Google llega a acuerdo con el organismo antimonopolio.

Google, de Alphabet Inc., resolvió su disputa con el organismo antimonopolio de Rusia en un acuerdo que abre el camino para que el motor de búsqueda local Yandex NV venga preinstalado en dispositivos Android.

Google ofrecerá servicios de su sistema operativo Android por separado en Rusia y pagará una multa de $7.8 millones en virtud del acuerdo alcanzado con el Servicio Federal Antimonopolio, dijo Aleksey Dotsenko, subdirector del ente regulador, a periodistas.

Google permitirá a los fabricantes de teléfonos Android preinstalar servicios de terceros como Yandex, incluso en la primera pantalla, como parte del acuerdo aprobado por el Tribunal Arbitral del Distrito de Moscú, dijo Dotsenko.

En octubre de 2015, el regulador decidió que Google violó las normas antimonopolio y debía cambiar los acuerdos con los fabricantes de dispositivos móviles para permitirles preinstalar servicios de terceros.

Google había estado apelando el fallo antes del acuerdo.

Las acciones de Yandex en Nueva York subieron después del anuncio y se cotizaban 5.1% al alza, a $23.92 en Moscú.

La compañía tiene alrededor de 55% de cuota de mercado en búsquedas en Rusia frente a 40% de Google, según la firma de investigación LiveInternet.

Su participación es de alrededor de 38% en dispositivos Android de Google, de acuerdo con Yandex.

El presidente ejecutivo de Yandex, Arkadi Volozh, comparó la decisión con Microsoft de desagregar Internet Explorer de Windows en 2009.

Debería permitir a Yandex alcanzar acuerdos comerciales con fabricantes de teléfonos móviles y ampliar su cuota de búsqueda en dispositivos Android en Rusia, dijo. La participación de Yandex en el mercado ruso de búsquedas ha estado disminuyendo en los dispositivos que funcionan con Android.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código