Google prevé extender normativa europea

Google dará más pasos para cumplir con la norma europea de derecho al olvido eliminando links de todos sus sitios web de búsquedas de todo el globo, dijo una persona con conocimiento del asunto.

Google, parte de Alphabet Inc, está avanzando hacia una mejor adopción de una normativa histórica de 2014 establecida por la máxima corte de la Unión Europea, que garantiza a los ciudadanos de la región el derecho a solicitar a los motores de búsqueda web la eliminación de información personal sobre sí mismos.

La implementación puede ser complicada debido a las diferentes versiones de los sitios de búsqueda que operan en cada país.

Anteriormente, cuando una persona de un país de la Unión Europea buscaba información, Google solo había depurado los resultados relevantes de sus sitios de la UE que estaban bajo la norma del derecho al olvido. Eso significaba que una persona que quería que su información fuera eliminada de los resultados de Google podía aparecer en búsquedas hechas desde páginas web de Google fuera de la región.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código