Google quiere recuperar la nube

Google abrirá dos nuevas regiones de nube para centros de datos repletos de computadoras y ‘software’ que los clientes pueden alquilar.
Google creó la idea de la nube y Amazon lidera negocio. Google creó la idea de la nube y Amazon lidera negocio.
Google creó la idea de la nube y Amazon lidera negocio.

La nueva responsable de la nube en Google, Diane Greene, transmitió noticias inquietantes a los empleados en una reunión interna de ventas este mes en Las Vegas: no estaban tomando con suficiente seriedad a los clientes corporativos y tenían que vender más, ser más ávidos y menos complacientes.

Fue un mensaje inusual en Google, que normalmente venera la tecnología por encima de las ventas y el marketing.

Pero fue necesario. Google se ubica en el tercer puesto en computación en la nube, una forma cada vez más popular que tienen las empresas de llevar a cabo sus operaciones de TI.

Es un negocio de 20 mil millones de dólares anuales que, conforme los pronósticos, crecerá un 35% en el próximo año. Para trepar en la clasificación, la subsidiaria de Alphabet Inc., ampliará en forma masiva su red de centros de datos, una medida que encaja perfectamente con la tendencia de Google a confiar en soluciones tecnológicas para los problemas. Después de haber inventado prácticamente la nube para su propio uso a fines de los años 1990 y comienzos de 2000, Google dejó que Amazon.com Inc., transformara la idea en un servicio y que otras empresas pudieran alquilarlo.

Esto se convirtió en Amazon Web Services, una división que alcanzó casi 8 mil millones de dólares en ventas en 2015, convirtiéndose en máximo cabecilla de la nube aventajando a Microsoft Corp., y Google, que obtuvo 500 millones de dólares el año pasado, según Morgan Stanley.

En noviembre, Google contrató a Greene para cambiar la situación. Es una leyenda de Silicon Valley que cofundó VMware Inc., en 1998 para llevar la tecnología llamada virtualización a los centros de datos de la mayoría de las grandes empresas. La virtualización permite que un solo servidor de computadoras haga el trabajo de muchas, una capacidad valiosa que posibilitó los Amazon Web Services. Cuando fue despedida en 2008 después de enemistarse con el directorio de VMware, la compañía perdió casi un cuarto de su valor en un día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código