inversionistas

Gran Bretaña genera confianza

El 80% de los consultados indicó que las empresas tienen planes para aumentar su planilla este año.
Los analistas esperan que la economía británica crezca 3% este año. (Xinhua/Stephen Simpson). Los analistas esperan que la economía británica crezca 3% este año. (Xinhua/Stephen Simpson).
Los analistas esperan que la economía británica crezca 3% este año. (Xinhua/Stephen Simpson).

La confianza de banqueros y financistas para invertir en Gran Bretaña registró niveles récord, tras una fuerte mejoría de la economía británica, de acuerdo con un informe del grupo Deloitte.

El apetito para invertir por parte de directivos de compañías financieras aumentó significativamente en el primer trimestre de 2014, y alcanzó su mayor nivel desde 2007.

El informe a 126 ejecutivos y banqueros de las principales compañías financieras del país mostró además una fuerte caída en los niveles de incertidumbre en relación a la economía, como también mucho optimismo por una mejora en las condiciones financieras.

La economía de Gran Bretaña logró recuperarse más rápido que lo estimado, en gran parte gracias al gasto de consumidores beneficiados por tasas de interés muy bajas y por un fortalecimiento del mercado inmobiliario.

Políticas monetarias facilitadoras y condiciones favorables para las finanzas han creado un medio ambiente rico de capitales para las grandes corporaciones del Reino Unido, declaró Ian Stewart, economista jefe de Deloitte.

Los directivos y ejecutivos de esas empresas utilizarán muy probablemente ese capital en el próximo año para financiar una expansión, agregó.

De acuerdo con el informe de Deloitte, un 81% de los ejecutivos consultados dijo que espera que sus compañías contraten a más personal en los próximos 12 meses, en tanto que un 80% dijo que aumentará su gasto de capital.

El 36% predijo además un mayor gasto discrecional, el mayor en los últimos 3 años y medio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código