Graña ratifica combate a la inflación

Temas:

El presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Alberto Graña, ratificó el combate a la inflación como una prioridad en materia macroeconómica al asumir el cargo ayer.

“Una de las principales prioridades de la política económica en general y de la monetaria en particular es hacer bajar la inflación y hacerla converger al rango meta (3-7%)”, dijo Graña.

Uruguay cerró 2013 con una inflación anual de 8.52%, por encima del techo del rango meta oficial. La nueva autoridad bancocentralista se mostró convencida en elogiar el cambio del instrumento de la política monetaria (al pasar de la tasa de referencia a los agregados monetarios) aplicado a mediados de 2013.

Los indicadores marcan que “estamos en el buen camino aunque nunca hay que dormirse en los laureles”, advirtió. Otro desafío macroeconómico es el proceso de desarmado de los estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, reconoció el nuevo titular del BCU. “Si Estados Unidos puede comenzar este proceso es porque hay una recuperación económica incipiente en curso”, evaluó el economista Graña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código