NEGOCIOS

Grandes firmas japonesas recuperan la confianza

Temas:

El índice subió a su mayor nivel en tres años. El índice subió a su mayor nivel en tres años.
El índice subió a su mayor nivel en tres años.

La confianza entre las grandes empresas de manufacturas de Japón subió a su mayor nivel en más de tres años en el trimestre a junio, mostró ayer un sondeo del banco central, lo que se suma a las señales de que la recuperación de la tercera mayor economía del mundo está cobrando impulso.

Las grandes firmas consideraron además que el mercado laboral de Japón atraviesa por su mejor periodo en 25 años, lo que ofrece a las autoridades de política monetaria alguna esperanza de que las empresas finalmente suban los salarios, lo que aportaría dinamismo a la actividad.

El sondeo destaca la percepción del Banco de Japón (BoJ, por su sigla en inglés) de que la economía se dirige a una expansión moderada, aunque fuentes afirman que los débiles precios y presiones salariales posiblemente lo obligarán a recortar sus proyecciones de inflación más adelante este mes.

El índice referencial (DI) que mide la confianza entre las grandes empresas de manufacturas de Japón se ubicó en +17 en junio, según mostró la encuesta trimestral “Tankan” del BoJ.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código