Grecia afronta votación clave sobre austeridad

El país del Sur de Europa recibió $307 mil millones en compromisos de ayuda de la UE y el Fondo Monetario Internacional desde 2010.

Grecia está al borde de una votación clave sobre medidas de austeridad necesarias para mantener encarrilado el rescate al iniciarse una huelga general de 48 horas y en tanto los funcionarios europeos no se ponen de acuerdo sobre el momento elegido para un acuerdo destinado a destrabar los fondos de rescate.

El Comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea (UE) Olli Rehn dijo que debe llegarse a un acuerdo en un encuentro de los ministros de finanzas de la UE en Bruselas que tendrá lugar el 12 de noviembre. Grecia está bajo presión para encarar más esfuerzos para controlar su déficit de presupuesto y desregular la economía. Eso solo no bastará para asegurar el pago del rescate ya que una combinación de resistencia política griega a nuevos recortes y la debacle económica pone en peligro los esfuerzos del país.

El gobierno presentó un proyecto de ley con las medidas de austeridad y las reformas económicas que los legisladores deben ratificar para que el país siga recibiendo fondos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código