Grecia analiza propuesta de Merrill Lynch

Grecia, el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea están analizando un plan de Merrill Lynch que propone que los bancos griegos coloquen los nuevos bonos que obtengan luego de un canje en un vehículo de propósito especial, dijo un diario griego.

El periódico Proto Thema dijo que la llamada propuesta Atlas, del Bank of America-Merrill Lynch, ayudaría a los prestamistas griegos a contener las pérdidas por su participación en el plan de canje de bonos, lo que resultaría en menores necesidades de recapitalización. Grecia, que depende de sus prestamistas para conseguir financiamiento, tiene como objetivo recortar su deuda en 1.3 millón de millones de dólares a través del canje, lo que reduciría su carga de deuda relativa al producto interno bruto desde un 160% a un más manejable 120% para 2020.

Los bancos y los fondos de inversión han estado negociando con Atenas por semanas en el régimen bajo el cual ellos aceptarán una rebaja nominal de 50% en sus tenencias de bonos griegos a cambio de una combinación de efectivo y nuevos bonos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código