Grecia aprueba ley de privatización

El Parlamento griego aprobó una ley de privatizaciones que allana el camino a la venta de activos del Estado, como puertos, aeropuertos o sociedades eléctricas y otras empresas estatales.

La ley de privatizaciones, que se consideraba un importante test para la supervivencia del gobierno de coalición, obtuvo el apoyo de 148 diputados frente a 139 votos en contra. También el Gobierno entregó el presupuesto de 2013 al Parlamento. Mientras, los dos mayores sindicatos del país convocaron una nueva huelga general de 48 horas para la próxima semana en protesta por el paquete de austeridad del gobierno.

El sindicato del sector privado GSEE y del sector público ADEDY convocaron el paro para los próximos 6 y 7 de noviembre. La Comisión Europea desmintió un acuerdo entre Atenas y los acreedores internacionales sobre un paquete de ahorro y reformas. Las dos partes se acercan, dijo el portavoz del Comisario de política monetaria, Olli Rehn, en Bruselas. “Confiamos en que se llegue pronto a un acuerdo”, señaló, contradiciendo al Gobierno griego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código