Grecia cerró 2012 con un déficit de 10%

Grecia tiene una deuda de 395 mil millones de dólares. REUTERS/Yannis Behrakis Grecia tiene una deuda de 395 mil millones de dólares. REUTERS/Yannis Behrakis
Grecia tiene una deuda de 395 mil millones de dólares. REUTERS/Yannis Behrakis

El déficit del Estado griego fue del 10% en 2012, casi dos puntos porcentuales más del 8.1% facilitado por el Gobierno, según los datos publicados por la agencia de estadística europea Eurostat.

El déficit heleno empeora respecto al año anterior (10% del producto interno bruto (PIB) frente al 9.5% de 2011), mientras que los datos del Ministerio de Finanzas griego mostraban una evidente mejora, según Eurostat.

La razón de esta diferencia está en que los datos de Atenas no incluyen los fondos europeos concedidos para la recapitalización de la banca, transferidos a las entidades financieras a través del Fondo de Estabilidad Financiera del Estado helénico.

Una fuente de Eurostat explicó que de acuerdo a los criterios de Maastricht estos datos de fondos suministrados al sector bancario sí deben ser computados como parte del déficit.

En cambio, Eurostat sí registra una mejora en la cuenta de deuda del Estado griego, que fue de unos 395 mil millones de dólares a finales de 2012, es decir de un 156% del PIB, alejada del máximo del 170% registrado a final de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código