compradores piden menos intereses

Grecia coloca bonos en medio de la crisis

El interés de los títulos de deuda a 10 años de Italia y España cayó alrededor de un 1.5%, hasta situarse ligeramente por encima del 5%.

Grecia recaudó mil 160 millones de dólares durante una nueva subasta de bonos del Tesoro a seis meses a una tasa de interés más baja en comparación con la subasta anterior celebrada en julio, según un anuncio de la Agencia de Manejo de Deuda Pública de Grecia (Amdp) en Atenas.

La nueva emisión de bonos del Tesoro se vendió a una tasa de interés de 4.85% en comparación con el 4.90% asegurado en la venta del 12 de julio que recaudó $2 mil 291 millones.

Funcionarios griegos consideraron que la subasta fue una prueba exitosa para el endeudado país en medio de un ambiente internacional en deterioro, ya que las principales economías europeas y la economía estadounidense últimamente han estado bajo una enorme presión por parte de los mercados.

La Amdp inicialmente buscaba recaudar $881 millones, pero la demanda fue alta y aceptó más ofertas.

Según la agencia, inversionistas extranjeros compraron en la venta de ayer el 25% de los bonos del Tesoro griego.

En julio, compraron alrededor del 22% de los bonos, mientras que en junio compraron aproximadamente el 37%.

Grecia continúa con un programa mensual de subasta de bonos del Tesoro para recaudar fondos adicionales a los dos paquetes de rescate de miles de millones de dólares otorgados a Atenas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en mayo de 2010 y julio de 2011 para contrarrestar la severa crisis de deuda que ha alarmado a otros países europeos y al mundo por los riesgos de contagio.

Grecia evitó caer en bancarrota el año pasado al recibir 159 mil millones de dólares como parte de un plan de rescate financiero de sus socios europeos y del FMI y este año se le otorgó un segundo préstamos.

Ayer El Banco Central Europeo adquirió cerca de 3 mil millones de dólares en deuda italiana y española en un intento de calmar a los mercados. Esta emisión de bonos del Tesoro, que llega en un contexto económico explosivo, es la primera desde el acuerdo del 21 de julio de la zona euro que acordó a Grecia una nueva ayuda para hacer frente a su colosal deuda, superior al 150% de su PIB.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Feb 2017

Primer premio

1 6 8 6

DADD

Serie: 3 Folio: 12

2o premio

0734

3er premio

2299

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código