DEUDA

Grecia cumple con el FMI

El próximo mes el Go-bierno heleno subastará Letras del Tesoro a tres y seis meses para sustituir emisiones anteriores.
Los inversores se alejaron de las subastas helenas desde enero pasado. Los inversores se alejaron de las subastas helenas desde enero pasado.
Los inversores se alejaron de las subastas helenas desde enero pasado.

Grecia pagó al Fondo Monetario Internacional (FMI) 498 millones de dólares correspondientes al tramo del préstamo que debe abonar a este organismo en abril, aseguró una fuente del Ministerio de Finanzas.

El próximo tramo que Grecia tiene que abonar a este organismo es de 809 millones de dólares y vence el 12 de mayo. El próximo mes Grecia subastará Letras del Tesoro a tres y seis meses para sustituir emisiones anteriores por valor de mil 516 millones de dólares cada una.

El próximo día 15 Grecia debe afrontar el pago de 541 millones de dólares en salarios y pensiones, y realizar una nueva emisión de Letras del Tesoro a tres meses por valor de mil 83 de millones de dólares.

El país colocó el jueves mil 251 millones de dólares en Letras a seis meses a un tipo de interés del 2.97%, con lo que sustituirá títulos por valor de mil 540 millones de dólares, que vencen la próxima semana.

Esta emisión tenía especial importancia ya que era la primera tras la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de no permitir a los cuatro bancos sistémicos griegos aumentar su exposición en Letras del Tesoro.

En la anterior subasta, el pasado 4 de marzo, se colocaron también mil 520 millones de dólares, al mismo tipo de 2.97%.

Además, la retirada de los inversores extranjeros de las subastas desde el pasado enero dificulta las operaciones de financiación de la economía helena.

La orden del BCE que en febrero decidió dejar de aceptar los bonos helenos como garantía en sus operaciones de refinanciación ordinarias, como las subastas semanales, agravó la escasez de liquidez de las arcas estatales que desde entonces ha ido en aumento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código