EUROZONA

Grecia da el primer paso

Los legisladores votaron a favor de la propuesta obligatoria para recibir un abono de $2 mil 300 millones que es parte del tercer acuerdo de rescate.
Alexis Tripras Alexis Tripras
Alexis Tripras

El Parlamento griego aprobó una nueva ronda de medidas de austeridad, la primera gran prueba para el primer ministro Alexis Tsipras luego de las elecciones anticipadas del mes pasado, provocadas por discrepancias sobre el último acuerdo de rescate económico para Grecia.

Los legisladores votaron ayer 154-140 a favor de la propuesta obligatoria para recibir un abono de $2 mil 300 millones que es parte del tercer acuerdo de rescate para Grecia con sus acreedores de la eurozona, que tiene un valor de $98 mil millones durante tres años.

“No hay nuevas medidas. Son medidas complicadas que todos conocemos”, dijo Tsipras.

El acuerdo de rescate de julio pasado se dio luego de que Tsipras abandonara su promesa de poner fin a la austeridad y provocó una revuelta en su partido de extrema izquierda, Syriza.

La división obligó a una elección anticipada realizada el 20 de septiembre, en la que Syriza obtuvo la mayoría de los votos y fue capaz de regresar al gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código