reformas

Grecia se dispone a cumplir con recortes

El país cerrará este año con un déficit de al menos un 8.5% del producto interior bruto o incluso con el 9%, en vez del 7.6% pactado con acreedores.

El gobierno socialista de Grecia continuó con sus frenéticos intentos de avanzar con las reformas estructurales y los ahorros necesarios para superar la profunda crisis que ha colocado al país al borde de la quiebra y para asegurarse el desembolso de la ayuda exterior.

El primer ministro, Yorgos Papandréu, mantuvo una serie de reuniones con la comisión de 10 ministros clave de su Gabinete y con varios de sus diputados para repasar las medidas de ajuste adicionales, con las que debe ahorrar otros 9.3 mil millones de dólares entre este año y el próximo.

Mientras, el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, mantuvo encuentros en Atenas con la “troika internacional”, compuesta por expertos de la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo, para tratar sobre las medidas de ahorro para los años 2013 y 2014.

Según la prensa local, la troika sigue insistiendo en las reducciones en el sector público y en avanzar con las privatizaciones, que deberían aportar este año unos 5.3 mil millones de dólares y en total 66.5 mil millones de dólares de aquí al año 2015.

Aún así, el país cerrará este año con un déficit de al menos un 8.5 % del producto interior bruto (PIB) o incluso con el 9%, en vez del 7.6% pactado con los acreedores internacionales.

Para el año 2012 se prevé, además, el quinto año consecutivo de recesión, pese a las medidas de austeridad que Atenas viene aplicando a cambio de recibir el dinero del primer paquete de rescate, valorado en 146 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código