Grecia emitirá nueva deuda

En los próximos meses, el Gobierno heleno autorizará el regreso del país europeo a los mercados de valores.

El Gobierno griego, que se acerca al fin de un segundo rescate internacional que lo ha mantenido a flote desde 2010, planea un regreso a los mercados con la venta de 2 mil 800 millones de dólares de bonos, dijeron tres funcionarios.

Solo queda por resolver la cuestión del momento, dijo un funcionario griego con la condición de conservar el anonimato porque los planes aún no se han dado a conocer.

El ministro de Hacienda griego, Yannis Stournaras, dijo que el financiamiento del mercado complementaría otros intentos de Grecia por completar un año de financiamiento, una condición para liberar dinero del Fondo Monetario Internacional. Grecia “satisface plenamente” la condición de financiamiento de 12 meses, dijo. Una pequeña emisión de bonos a tres o cinco años en el primer semestre en algún momento del primer semestre de 2014 también contribuirá a las necesidades de financiamiento de Grecia, dijo Stournaras luego de una reunión de ministros de Hacienda de la Unión Europea. El momento de la oferta de bonos dependerá de las condiciones del mercado y sin duda se hará una vez que el Gobierno haya cumplido con todas las condiciones para la liberación de 8 mil 600 millones de dólares de ayuda que aprobaron los ministros de Hacienda de la zona del euro. Grecia también espera otros dos pagos de mil 700 millones de dólares cada uno en meses posteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código