Grecia se encamina a cumplir metas

Grecia va bien encaminada para cumplir con sus metas fiscales de 2013 en los primeros seis meses del año, ayudada por recortes en el gasto y en las inversiones públicas, dijo ayer el Ministerio de Finanzas.

El déficit primario del Gobierno central -que excluye a las autoridades locales, a organizaciones de seguridad social y al pago de intereses- se redujo en más de la mitad a mil 500 millones de euros ($1,933 millones), desde 3,300 millones de euros ($4,253 millones) en el mismo período del año pasado, sostuvo el ministerio.

El déficit también fue mucho mejor que la meta de un déficit presupuestario primario de $5 mil 027 millones de enero entre enero y junio. El dato es un buen augurio para la meta de Atenas de lograr un superávit primario a nivel de Gobierno central este año.

Eso permitiría a Grecia buscar un mayor alivio a su deuda entre prestamistas en virtud de su rescate financiero otorgado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

“La meta para un superávit primario este año se ha vuelto alcanzable basados en las cifras de hoy”, dijo a los periodistas el viceministro de Finanzas de Grecia, Christos Staikouras.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código