ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

Grecia escoge a Eurobank

La venta del New Hellenic Postbank es una consolidación del golpeado sector bancario que apunta a formar bancos más fuertes.
TRANSACCIÓN. El FMI condicionó su ayuda financiera a Grecia. El país tenía que vender el Postbank. BLOOMBERG TRANSACCIÓN. El FMI condicionó su ayuda financiera a Grecia. El país tenía que vender el Postbank. BLOOMBERG
TRANSACCIÓN. El FMI condicionó su ayuda financiera a Grecia. El país tenía que vender el Postbank. BLOOMBERG

El fondo de rescate bancario de Grecia escogió al Eurobank para que compre al New Hellenic Postbank como parte de la consolidación en el sector y para cumplir con una condición para recibir el próximo tramo del rescate a Atenas, dijo después de una reunión del directorio el pasado sábado.

Atenas acordó con sus acreedores de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional vender el Postbank (TT) y Proton Bank antes del 15 de julio como una condición para la entrega de más fondos del rescate de 240 mil millones de dólares que mantiene al país a flote.

La venta es la más reciente medida en una consolidación del golpeado sector bancario que apunta a formar bancos más fuertes y mejor capitalizados para sacar a la economía de su crisis de seis años.

El Fondo Heleno de Estabilidad Financiera (HFSF, por sus siglas en inglés), el vehículo de rescate creado para recapitalizar a los grandes prestamistas de Grecia, dijo que busca firmar un acuerdo vinculante con Eurobank hoy, sin entregar más detalles.

Goldman Sachs fue el asesor del fondo para la venta. Alpha Bank, National Bank y la unidad Geniki de Piraeus Bank también ofertaron para comprar al TT.

El HFSF vendió efectivamente el TT a sí mismo, ya que no solo posee el 100% del TT, sino también un 93.6% de Eurobank, el cuarto mayor prestamista de Grecia, después de que lo recapitalizó con 5 mil 840 millones de euros el mes pasado.

El viernes, el HFSH también escogió al Eurobank para que adquiera al pequeño prestamista Proton, que también es totalmente propiedad del fondo.

Un ejecutivo de Eurobank, quien solicitó no ser identificado, dijo a Reuters que la oferta del banco involucra acciones, no efectivo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código