Grecia espera nuevo rescate

Cualquier decisión que se tome con respecto a Grecia debe ser aprobada por los miembros de la Unión Europea y por sus parlamentos.

El ministro griego de Finanzas, Yannis Sturnaras, reiteró que Grecia ha cumplido las exigencias de sus socios internacionales y que ahora espera que la eurozona y el Fondo Monetario Internacional (FMI) cumplan su parte para acordar el desembolso del próximo tramo de ayuda y los términos del rescate.

“Grecia ha cumplido completamente su parte, esperamos de nuestros socios que cumplan la suya y estoy seguro de que encontraremos una solución mutuamente beneficiosa”, señaló a su llegada a la reunión que el Eurogrupo celebra en Bruselas. Los ministros de Finanzas de la eurozona intentan acordar una combinación de medidas para garantizar en los próximos años las necesidades financieras del país y la sostenibilidad de su deuda.

También intentarán liberar el próximo tramo de ayuda de 40 mil millones de dólares o de $55 mil millones si se juntan varios desembolsos. El acuerdo no será definitivo hasta la reunión del Eurogrupo del 3 y 4 de diciembre próximos, dado que las decisiones que se tomen esta semana aún tendrán que pasar por algunos parlamentos nacionales, como el alemán.

Sobre la mesa está una nueva reducción de los intereses que la eurozona cobra a Grecia por préstamos bilaterales y transferir a Grecia los beneficios que han sacado los bancos centrales nacionales y el BCE de los bonos griegos que tienen en su cartera desde 2010.

Para reducir la deuda griega, los ministros también se han puesto de acuerdo en que el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) compre deuda griega, de acuerdo con fuentes diplomáticas.

Poco antes, el vicepresidente económico de la Comisión Europea, Olli Rehn, instó a los países de la eurozona y al FMI a realizar un esfuerzo adicional para lograr un acuerdo sobre el rescate griego, que consideró “totalmente posible”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código