En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

crisis

Grecia intenta elevar ingresos

Proyecto de ley incluye reformas en materia de finanzas públicas, gestión de impuestos y licitación de frecuencias televisivas, entre otras medidas.
Yanis Varufakis, ministro de Finanzas de Grecia, dijo que los ministros debatirán borrador de ley.EFE Yanis Varufakis, ministro de Finanzas de Grecia, dijo que los ministros debatirán borrador de ley.EFE
Yanis Varufakis, ministro de Finanzas de Grecia, dijo que los ministros debatirán borrador de ley.EFE

El Gobierno griego presentará hoy a sus socios europeos una serie de medidas para aumentar la recaudación de impuestos y luchar contra el contrabando, pero se mantiene firme en sus denominadas líneas rojas: el recorte de las pensiones, el cambio en la legislación laboral y el aumento del impuesto de valor añadido (IVA).

Las medidas que el Ejecutivo de Alexis Tsipras aportará en la reunión del conocido como Grupo de Bruselas forman parte de un borrador de ley que el Consejo de Ministros debatirá en los próximos días, “probablemente el jueves”, según dijo el ministro de Finanzas, Yanis Varufakis.

Este proyecto de ley incluye reformas en materia de finanzas públicas, gestión de impuestos, licitación de frecuencias televisivas, impuestos a la publicidad televisiva, reformas administrativas y cambios en el Código Civil, informó el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

Según el diario griego Kathimeriní, el proyecto recoge el mantenimiento de la tasa de solidaridad para los ingresos superiores a 30 mil euros ($32,963) anuales, medidas para mejorar la recaudación del IVA, el aumento de la tasa de lujo para coches, piscinas y yates así como disposiciones contra el contrabando de gasóleo y de tabaco.

El Gobierno espera recaudar 600 millones de euros ($659 millones) anuales con el incremento de la recaudación del IVA, otros 250 millones ($274 millones) de la lucha contra el contrabando de tabaco y gasóleo y 20 millones ($22 millones) a partir del aumento de la tasa de lujo.

De la licitación de frecuencias audiovisuales, el Ejecutivo espera recaudar 350 millones de euros ($384 millones) y de la introducción de una tasa a la publicidad televisiva, otros 50 millones de euros ($55 millones), siempre según el citado medio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código