En Grecia, miles de mineros protestan

Los manifestantes chocaron con policías antimotines. Los manifestantes chocaron con policías antimotines.
Los manifestantes chocaron con policías antimotines.

Trabajadores de una mina de oro en el norte de Grecia y sus partidarios marcharon ayer por el centro de Atenas, el desafío laboral más significativo al que se enfrenta el nuevo gobierno izquierdista desde que fue elegido en enero.

Unas 4 mil personas en chalecos verdes fluorescentes tomaron parte en la protesta, en la que ondearon banderas, corearon lemas y obligaron a que la policía cerrara importantes avenidas durante horas.

Los mineros temen perder su empleo porque el gobernante Partido Syriza se ha enfrentado con la mina, de propiedad privada, por motivos ambientales y financieros. La mina ha dividido a residentes en la norteña península de Halkidiki, y las marchas en favor y en contra el proyecto en años recientes se han tornado violentas.

Las autoridades han revocado de forma temporal un permiso para una importante planta de procesamiento de oro en la mina de Skouries, y acusan a la firma minera de fomentar las protestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código