Grecia negocia extensión de nueve meses

El programa se ampliaría hasta marzo de 2016.BLOOMBERG El programa se ampliaría hasta marzo de 2016.BLOOMBERG
El programa se ampliaría hasta marzo de 2016.BLOOMBERG

Grecia negocia con sus acreedores una extensión de nueve meses de su programa de asistencia financiera que incluye nuevos financiamientos para el país, indicó ayer una fuente gubernamental griega.

“Hablamos de una extensión de nueve meses, hasta marzo de 2016, del programa” actual de reformas impuesto al país por sus acreedores, lo que supone volver a colocar al país bajo asistencia financiera, afirmó esta fuente.

Pero Grecia reclama que se desbloqueen “financiamientos que permitan relanzar la economía griega y no solo cubrir los vencimientos” que debe saldar, subrayó.

Sin modificación, el actual programa, que termina el 30 de junio, permitiría desbloquear solo $8 mil 150 millones, vital para el país cuyas arcas están vacías. Una extensión del programa de ayuda europeo hasta marzo de 2016 lo haría coincidir con el del Fondo Monetario Internacional (FMI) que corre hasta esa fecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código