Grecia podría definir su futuro esta semana

El Gobierno griego y sus acreedores vuelven esta semana a la mesa de negociaciones para reanimar las conversaciones estancadas sobre un canje de deuda, conforme la canciller alemana Angela Merkel presiona a ambas partes para que lleguen a un acuerdo.

El ministro de Hacienda griego, Evangelos Venizelos, dijo que las conversaciones con el Instituto Internacional de Finanzas se reanudarán el 18 de enero.

El IIF, que tiene sede en Washington y representa a los bancos tenedores de bonos, dijo que existe un plan tentativo de volver a Atenas a mediados de semana. Funcionarios europeos y los acreedores del país acordaron en octubre instrumentar una reducción de 50% del valor nominal de la deuda griega, mediante un canje voluntario de bonos en circulación por nuevos valores a los efectos de reducir el endeudamiento de Grecia a 120% del producto interno bruto para 2020.

Las dos partes, que interrumpieron las negociaciones el 13 de enero, han tenido problemas para llegar a un acuerdo sobre el cupón y el vencimiento de los nuevos bonos para determinar las pérdidas de los inversores, lo que aumenta el peligro de un impago soberano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código