Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Grecia propone nuevo plan financiero

El Gobierno griego ha presentado a las instituciones una nueva propuesta, más específica, sobre la reestructuración de la deuda, según un documento filtrado por el diario Financial Times.

Este plan prevé la reducción de la deuda, que actualmente alcanza casi el 180% del productor interior bruto (PIB), al 93% en 2020 y al 60% en 2030.

El documento propone que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) asuma los bonos de Estado griego que ahora están en posesión del Banco Central Europeo (BCE), y que tienen un valor total de 29 mil 970 millones de dólares.

Al pasar a deber al MEDE en lugar de al BCE, Grecia conseguiría un doble beneficio: por una parte, pagaría intereses más bajos que los previstos para los bonos en manos del BCE, y por otra, el nuevo préstamo vencería más tarde.

De ser aceptada, esta propuesta tendría un efecto inmediato para el país, pues en julio y en agosto vencen bonos en manos del BCE por un valor total de 7 mil 536 millones de dólares, que Grecia no está en situación de devolver.

El documento propone asimismo una quita del 50 % del préstamo contratado con el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, por un valor de $159 mil 840 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código