DEUDA PÚBLICA

Grecia retrasa pago al FMI

El país debe unos $352 mil millones, de los cuales el 65% lo adeuda a los Gobiernos de la zona euro, el FMI y al Banco Central.
Tsipras pidió a los acreedores internacionales que muestren ‘realismo’ y ayuden a alcanzar un acuerdo. Tsipras pidió a los acreedores internacionales que muestren ‘realismo’ y ayuden a alcanzar un acuerdo.
Tsipras pidió a los acreedores internacionales que muestren ‘realismo’ y ayuden a alcanzar un acuerdo.

Grecia no realizará un pago de su deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) el 5 de junio si no hay perspectivas de un acuerdo de ayuda a cambio de reformas con sus acreedores internacionales pronto, dijo el portavoz del partido en el poder Syriza.

El pago de 300 millones de euros (335 millones de dólares) es el primero de los cuatro que Atenas debe realizar este mes, que ascienden a un total de mil 762 millones de dólares. Grecia debe un total de 352 mil millones de dólares, de los cuales alrededor del 65% lo adeuda a los Gobiernos de la zona euro y el FMI, y alrededor de un 8.7% al Banco Central Europeo.

El martes, los acreedores de Grecia redactaron las líneas generales de un acuerdo con el que buscan concluir cuatro meses de negociaciones y liberar la ayuda antes de que el país se quede sin dinero.

“Si no hay perspectivas de un acuerdo para el viernes o el lunes, no sé cuándo exactamente, no vamos a pagar”, dijo Nikos Filis a la cadena Mega TV.

Mientras tanto, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, pidió a los acreedores internacionales que muestren “realismo” y ayuden a alcanzar un acuerdo que ponga fin a las especulaciones sobre la salida del país de la zona euro.

Tsipras dijo que viajaría a Bruselas para discutir la propuesta griega para poner fin al punto muerto en las negociaciones con los acreedores, añadiendo que “es necesario que las instituciones, y sobre todo los líderes políticos de Europa, adopten el realismo que Grecia ha mostrado en los últimos tres meses”.

El izquierdista primer ministro dijo que Grecia busca un acuerdo que le entregue la “capacidad para salir de la asfixia económica” y “poner fin a los escenarios de salida del euro, a escenarios apocalípticos”.

Añadió que Grecia no había recibido hasta el momento ningún documento o mensaje de los acreedores sobre su propuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código