RESCATE ECONÓMICO

Grecia seguirá a Irlanda y Portugal

El desempleo en Portugal ha bajado del 17.5% hace 18 meses al 14% en la actualidad; y el objetivo de déficit para el próximo año es del 2.5%.
El primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, se mostró optimista de que Grecia abandonará la recesión este año. EFE/ Facundo Arrizabalaga. El primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, se mostró optimista de que Grecia abandonará la recesión este año. EFE/ Facundo Arrizabalaga.
El primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, se mostró optimista de que Grecia abandonará la recesión este año. EFE/ Facundo Arrizabalaga.

El primer ministro griego, Andonis Samarás, afirmó que Grecia está cerca de salir del rescate y encarar la senda del crecimiento como han hecho en los últimos meses Irlanda y Portugal, sumidos como el Estado heleno en programas de rescate.

“Grecia cumple sus objetivos y está cerca de salir de su memorando. Los tres países (Grecia, Irlanda y Portugal) probamos nuestra capacidad de ajustes draconianos en muy poco tiempo y notamos la importancia de la solidaridad europea. Ahora los tres estamos listos para entrar en el periodo de crecimiento”, aseguró Samarás.

En un rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, que visitó Atenas, Samarás señaló que encarar la recuperación económica es “un paso importante para Grecia tras seis años de recesión” y añadió que trató con su homólogo portugués la “necesidad de dar pasos concretos para que Europa no caiga en recesión”. El primer ministro luso, por su parte, se mostró optimista de que Grecia abandonará la recesión este año y felicitó al también conservador griego por su gestión del programa de ajuste.

“Lo que veo es que Grecia está en buen estado y podrá tomar una decisión en muy poco tiempo”, aseguró Coelho. “Estoy convencido de que Grecia decidirá el fin del programa”, declaró, aunque matizó que no se pueden prever las condiciones de esta salida.

“Hace tan solo dos años todo el mundo estaba convencido de que no podríamos completar nuestro programa. Pero si conseguís vuestros objetivos podréis decidir si necesitáis un nuevo programa o no”, insistió Coelho, que defendió las reformas estructurales como base necesaria para la atracción de inversores.

“Cuando entramos en el euro sabíamos que estas reformas eran necesarias”, destacó Coelho, que achacó a la gestión de anteriores gobiernos el origen de la crisis.

Coelho se refirió también al grave estado de la tasa de empleo en la eurozona y en concreto en Portugal, donde, puntualizó, el desempleo ha bajado del 17.5% hace 18 meses al 14 % en la actualidad.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código