RESCATE ECONÓMICO

Grecia va en el camino correcto

Grecia evitó una amenaza de un cese de pagos. Los acreedores privados acordaron un canje de bonos que reducirá la deuda pública.

El Ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, dijo estar seguro de que Grecia va en el camino correcto para lograr una recuperación, tras las difíciles decisiones para asegurar un segundo paquete de rescate.

Sin embargo, el funcionario advirtió que esto no es ninguna garantía de éxito.

“Tengo confianza en las difíciles medidas decididas con el Gobierno de Atenas para encaminar la recuperación”, dijo Schaeuble al diario italiano La Republica.

Grecia evitó el viernes una amenaza inmediata de un cese de pagos sin control, cuando los acreedores privados acordaron un canje de bonos que reducirá la deuda pública del país y despejará el camino para un nuevo rescate de 130 mil millones de euros ($170 mil 550 millones). Schaeuble dijo estar seguro de que se han tomado las mejores decisiones posibles en un contexto de incertidumbre.

“Pero no fue fácil y no puedo dar una garantía del 100 por ciento de éxito”, recalcó.

Schaeuble manifestó que la necesidad de otro paquete de ayuda para Grecia no se puede descartar, pero agregó que “no es el momento de especular, sino de aprobar el segundo paquete de Atenas”.

Los programas de austeridad no han creado la recesión, recalcó, agregando que se necesitan ahora reformas estructurales para impulsar el crecimiento.

Schaeuble dijo que el pacto fiscal era un paso importante hacia la construcción de una Europa más sólida y estable, pero que la idea de los eurobonos podría considerarse solo después de que se cree una política fiscal común.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código