Grecia ve probable que se extienda el rescate

BLOOMBERG/Kostas Tsironis. BLOOMBERG/Kostas Tsironis.
BLOOMBERG/Kostas Tsironis.

El Gobierno griego ve posible que el rescate se alargue hasta 2015 ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la troika.

El viceprimer ministro de Grecia, Evángelos Venizelos, anunció que por motivos técnicos el programa de rescate podría prolongarse un par de días o unas semanas.

El objetivo es lograr el desembolso del último tramo hasta del 31 de diciembre. Si por razones técnicas no se pueden completar algunos procedimientos podría haber una extensión, pero no un nuevo rescate, dijo.

Venizelos hizo estas declaraciones tras reunirse con el primer ministro, Andonis Samarás, con quien habló de la reciente reunión en París entre miembros del Gobierno heleno y los representantes de la troika de acreedores. Mientras los acreedores (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) parten de que en los presupuestos generales de 2015 se abre un déficit de financiación de hasta $4 mil 788 millones, el Gobierno sostiene que no existe tal brecha.

Uno de los escollos que se plantea es que en principio el 31 de diciembre deberían vencer $2 mil 394 millones procedentes del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código