Griegos depositan su dinero en Reino Unido

¿Dónde se han ido los miles de millones de euros que los griegos han sacado de los bancos golpeados por la crisis? La mayoría se encuentra en sus hogares, en efectivo, o dentro de cajas de seguridad, en vez de en el extranjero.

El ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, dijo al Parlamento griego que de los 85 mil millones de dólares girados desde los bancos desde el 2009, solamente 21 mil millones de dólares se fueron al extranjero.

Los temores de que Grecia podría ser forzada a dejar el euro, tras una severa crisis de deuda que explotó a fines de 2009, ha impulsado a los griegos a retirar sus ahorros, exacerbando las restricciones de liquidez en los bancos, que desde entonces se han vuelto dependientes del financiamiento del Banco Central.

Venizelos dijo que menos del 10% de los 21 mil millones de dólares que se canalizaron hacia el exterior habían sido enviados a Suiza, mientras que un porcentaje mayor, 32%, fue dirigido a bancos británicos.

Basados en datos del Banco Central, los depósitos empresariales y domésticos del sistema bancario griego bajaron en 46 mil millones de dólares o 16.8% el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código