Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Griegos gastan 30% menos esta Navidad

Temas:

Los hogares griegos han gastado en lo que va de las festividades navideñas un 30% menos que en el mismo periodo del pasado año, según un informe publicado ayer por la Confederación Nacional de Comerciantes Griegos (ESEE).

Esta asociación explicó que se trata de los peores datos de consumo navideño hasta la fecha y que el 90% de los griegos están comprando menos este año.

“Nueve de cada diez griegos son menos generosos, no porque quieran, sino por necesidad”, afirma el informe, que califica las fiestas en Grecia de “triste Navidad”.

“Este año el consumidor griego ha sufrido muchos cambios: en el humor, en el comportamiento, en las prioridades, en los hábitos y también en sus preferencias por los regalos de Navidad. Sólo uno de cada cinco consumidores ha elegido ropa y calzado como regalo; dos de cada cinco han comprado regalos infantiles y juguetes y otros dos de cada cinco han optado por pequeños detalles como regalo”, añade.

Estas navidades las compras han caído un 40% en ropa y calzado, un 30% en productos electrónicos, un 20% en productos cosméticos y libros y un 15 % en alimentos y bebidas. Los únicos productos que han mantenido su nivel de ventas han sido los juguetes infantiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código