Industria

Grupo Bimbo se enfoca en Asia

Temas:

El gigante mexicano de panificación Grupo Bimbo buscará en el corto plazo expandir sus operaciones en China, incursionar en al menos otro país de Asia y en Oriente Medio, dijo ayer un directivo de la compañía.

Bimbo, que entró a China en 2006 mediante la compra de operaciones en ese país de la española Panrico, planea fortalecer su negocio en el gigante asiático mediante nuevas adquisiciones de empresas locales.

“Bimbo buscará una consolidación que le permita después la expansión”, dijo a Reuters Bernardo Zermeño, gerente general de la unidad de negocios y alimentos de la compañía luego de un evento con académicos.

Actualmente, Bimbo opera solo en la región de Pekín, en una reducida área de alrededor de 500 kilómetros cuadrados debido a la complejidad de la logística y la distribución en el país asiático. Desde la adquisición de la unidad de China, el volumen de ventas ha crecido en más de cuatro veces en ese país, dijo Zermeño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código