Grupo Calvo exportará atún por $90 millones

El grupo atunero español Calvo, que recibirá un premio por su “destacada” inversión en El Salvador, anunció que este año exportará unas 35 mil toneladas de atún, valoradas en 90 millones de dólares, desde este país.

“El total de exportación del año pasado fue de alrededor de 85 millones de dólares con lomos, pescados enteros y conservas (de atún), y proyectamos exportar 90 millones para este año”, indicó el director general para Centroamérica (CA) y el Caribe del Grupo Calvo, Miguel Ángel Peñalva.

Agregó que en 2012 el Grupo también pretende vender “25 millones de latas de atún” en CA, al tiempo que destacó que hace cuatro años en el istmo sólo vendía unas 500 mil latas, “o sea que los crecimientos han sido muy importantes” e incluso ya se exporta a otras partes del mundo desde El Salvador.

El Grupo Calvo comenzó a funcionar en El Salvador en septiembre de 2003 con una inversión de unos 40 millones de dólares, que ya alcanzan alrededor de 140 millones, explicó Peñalva.

“Iniciamos con 450 empleados”, pero “actualmente en toda la sociedad de El Salvador tenemos mil 500”, destacó.

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador entregará al presidente de la empresa española, José Luis Calvo, el galardón “Palma de Oro” por la “destacada” labor de la empresa en el país, informó el Grupo Calvo a través de un boletín.

El Grupo Calvo actualmente exporta desde El Salvador a 25 países, entre ellos, algunos de la Unión Europea y del Caribe, Costa Rica, China, Italia, Libia, Israel, Egipto y Estados Unidos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código