En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Adquisición

Grupo Cisneros busca expandirse

Los ejecutivos tratan de que la compañía se expanda en América Latina, con un enfoque en las inversiones digitales.

Temas:

El grupo, de 88 años de antigüedad, está encabezado por Adriana Cisneros. El grupo, de 88 años de antigüedad, está encabezado por Adriana Cisneros.
El grupo, de 88 años de antigüedad, está encabezado por Adriana Cisneros.

Cisneros Grup of Cos., que controla la cadena venezolana Venevisión, busca activamente adquirir productores de programación de video en Argentina, dijo una persona con conocimiento directo de la situación.

El grupo venezolano, que perdió una oferta el año pasado para adquirir la emisora argentina Televisión Federal SA (Telefe), busca aumentar su producción de programas de televisión con un acuerdo en Argentina, que ha sido durante mucho tiempo una fuente de telenovelas y dramas que son populares en todo el mundo de habla hispana y en mercados como Rusia e Israel.

Una adquisición puede surgir en cuestión de semanas, dijo la persona, que pidió no ser identificada hablando sobre información privada.

El portavoz del Cisneros Group, Jonathan Blum, se negó a comentar. El grupo, de 88 años de antigüedad, está encabezado por Adriana Cisneros, quien asumió el control de la empresa de su padre en 2013 y ha impulsado a la compañía a expandirse en América Latina, con un enfoque en las inversiones digitales.

Entre otros negocios online, Cisneros Group revende publicidad en Facebook en Venezuela, Ecuador, Paraguay y Bolivia.

El adjudicatario de Telefe, Viacom Inc., con sede en Nueva York, está haciendo una inversión inicial de alrededor de $340 millones, dijeron el viernes las autoridades reguladoras argentinas en un comunicado aprobando el acuerdo.

La oferta de Cisneros fue de $200 millones menos que la de Viacom, dijo la persona familiarizada con el asunto. Time Warner Inc. también participó en el proceso de licitación. En su oferta por Telefe, Cisneros había estado en conversaciones con Globant SA, un proveedor de servicios de tecnología con sede en Buenos Aires que podría ayudar con la distribución digital de telenovelas y otros contenidos producidos por la compañía venezolana. Globant se negó a comentar.

Las acciones de la compañía argentina subieron menos de un 1%, a $36.51 el viernes en Nueva York.

La incursión de Cisneros en Argentina sería una victoria para el presidente argentino Mauricio Macri, que ha estado trabajando para impulsar la inversión extranjera en el país y se ha comprometido a abrir la competencia en telecomunicaciones y medios de comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código