Grupo EADS compite por producción de aviones

El grupo aeroespacial y de defensa europeo EADS tiene previsto proponer a Corea del Sur la producción conjunta del Eurofighter Typhoon si el país asiático lo elige como su nuevo caza de referencia frente al F-15 de Boeing y el F-35A de Lockheed Martin, informó ayer la agencia local Yonhap.

Las tres empresas compiten por hacerse con un contrato por valor de unos 10 billones de wones (unos 8 mil 600 millones de dólares) para la compra de 60 aviones de combate por parte de Corea del Sur, que tiene previsto elegir a su suministrador el próximo octubre.

Según Yonhap, que cita a una fuente anónima de la compañía, en caso de que la cuarta economía de Asia opte por el Eurofighter Tyhpoon se propondrá que la propia industria surcoreana participe de forma conjunta con la europea en su fabricación.

Sin embargo, los analistas apuntan a que las posibilidades del consorcio europeo de hacerse con el contrato son escasas dada la estrecha alianza militar entre Corea del Sur y Estados Unidos, país al que pertenecen tanto Boeing como Lockheed Martin.

Desde 2002, Seúl ha adquirido 60 aviones de combate F-15 de Boeing como parte de las dos primeras fases de su programa de modernización de las fuerzas aéreas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código