Expansión

Grupo EPM completa adquisición de chilena

La transacción fue anunciada en abril y estaba a la espera de la aprobación de la Empresa Concesionaria de Servicios Sanitarios.
La firma opera hasta diciembre de 2033 un contrato para la prestación de los servicios públicos de producción y distribución de agua potable en Chile. La firma opera hasta diciembre de 2033 un contrato para la prestación de los servicios públicos de producción y distribución de agua potable en Chile.
La firma opera hasta diciembre de 2033 un contrato para la prestación de los servicios públicos de producción y distribución de agua potable en Chile.

El grupo colombiano Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció que completó la compra de la chilena Aguas de Antofagasta (Adasa) por 965 millones de dólares, en la que ha calificado como la mayor operación de adquisición que ha realizado en sus 60 años de historia.

Adasa “llega a fortalecer la operación que tiene el conglomerado en el negocio del agua en Colombia y México”, destacó EPM en un comunicado.

La transacción había sido anunciada en Chile y Colombia el pasado 23 de abril y estaba a la espera de la aprobación de la Empresa Concesionaria de Servicios Sanitarios S.A. de Chile, que ya dio su visto bueno.

El gerente general y líder del Grupo EPM, Juan Esteban Calle, destacó que la llegada de Adasa “es muy importante” para su estrategia de crecimiento y confió en que les permitirá“alcanzar una posición de liderazgo en la industria del agua y saneamiento” en Latinoamérica.

Con esta operación, que se convierte en la segunda inversión de la organización colombiana en Chile, el Grupo EPM “incursiona en la producción y distribución de agua potable para las poblaciones chilenas, y en el tratamiento de aguas residuales en todo el sistema de alcantarillado”, explicó el comunicado.

La firma opera hasta diciembre de 2033 un contrato para la prestación de los servicios públicos de producción y distribución de agua potable, y de recolección y disposición de aguas residuales por medio del cual presta servicios a 162 mil 851 clientes (que representan 546 mil habitantes) de siete poblaciones chilenas.

Además cuenta con plantas desalinizadoras, entre ellas una considerada “la más grande de América Latina, con una producción de 600 litros por segundo”, detalló el comunicado.

Para el gerente de EPM, con estas plantas el Grupo “tendrá inmensas oportunidades para potabilizar agua de mar a futuro, no solo en Chile, sino también en muchos otros países de la región”.

E l Grupo EPM tiene presencia en Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, México y Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código