Grupo Elektra obtiene ganancias

Grupo Elektra, la cadena de tiendas de electrodomésticos más grande de Latinoamérica, obtuvo una ganancia neta de $1,441 millones en los primeros nueve meses de 2011, tras una pérdida de $145 millones durante el mismo período de 2010.

La cadena de tiendas, propiedad de Ricardo Salinas, dueño también de Televisión Azteca y uno de los 10 empresarios más ricos de México, explicó en un informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que los resultados de enero a septiembre obedecieron principalmente a sus ganancias derivadas de inversiones financieras.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) entre enero y septiembre fue de $437 millones, ligeramente superior a los $291 millones del mismo período del año pasado.

Los ingresos totales del grupo, mismos que incluyen sus operaciones comerciales y bancarias, ascendieron a unos $3 mil 245 millones, cifra 28% superior a la registrada en los mismos meses de 2010 que fue de 2 mil 537 millones de dólares.

La cadena mexicana de tiendas Elektra, la mayor de América Latina, ofrece también servicios financieros y bancarios mediante sus sucursales del Banco Azteca.

Al cierre de septiembre el Banco Azteca México, Banco Azteca y Elkectrafin registraron una cartera bruta consolidada de $2 mil 952 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código