Grupo Fasa negocia venta

La empresa dice que todavía ´no hay nada en firme´, pero fuentes del mercado dan por hecho que el acuerdo de venta está avanzado.

Financiera Automotriz (Fasa), propietaria de las acciones de Panamotor, Bavarian Motors, Hertz, Infiniti, MINI y Lifan, adelanta conversaciones con tres grupos empresariales, entre ellos Excel Automotriz, para una posible venta de sus operaciones.

Representantes de la empresa reconocieron que “se está negociando”, pero que “no hay nada en firme” y que en los últimos dos años han recibido propuestas que finalmente no se han concretado.

Sin embargo, fuentes del sector aseguran que el acuerdo está bastante adelantado y que la transacción podría rondar los 100 millones de dólares. Para que esta negociación sea definitiva, necesita del visto bueno de los fabricantes de las marcas que distribuye el grupo, las más reconocidas Nissan, que ha perdido participación en el mercado, Renault y BMW.

Fasa tiene cerca de 3.8 millones de acciones emitidas y en circulación, que ayer cerraron en $24.75 dólares en la Bolsa de Valores de Panamá. El precio se ha mantenido en las últimas 52 semanas.

Todo apunta que será Excel Automotriz, propiedad del salvadoreño Grupo Poma, que se quedará con los negocios de Fasa. Este emporio compró en 2008 a totalidad accionaria de Panamotor en Guatemala.

Al cierre de su tercer trimestre fiscal, Fasa obtuvo una utilidad de 18 millones de dólares, que incluye 10 millones de la venta de terrenos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Feb 2017

Primer premio

1 6 8 6

DADD

Serie: 3 Folio: 12

2o premio

0734

3er premio

2299

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código